sábado, 9 de marzo de 2013

"El grifo"

Hace poco y por casualidad, me he encontrado este cortometraje: "El Grifo".




GRUPO
Estoy dando clase a un grupo B2 de 10 estudiantes universitarias brasileñas e inglesas. Estábamos trabajando con descripciones detalladas de cambios de posturas y expresiones de cambios en cualidades y este corto me pareció perfecto.

PROCEDIMIENTO

  • Antes de ver el vídeo en clase, repartí unas tarjetas con todos los cambios de posición que se ven en el vídeo: el abuelo se agacha, se marea, se tumba, etc.
  • Mientras veían el vídeo, las alumnas tenían que ordenar las tarjetas según iban pasando esas cosas.
  • Para casa, tenían que encontrar otro corto español (así también se familiarizaban con la cultura de "otro cine") y describirlo de la misma forma que habíamos hecho en clase.

Material: un documento con las frases que ordenaron del corto "El grifo" para usarlo como modelo.

CONCLUSIONES
  • Les encantó ver el corto, de hecho, me han pedido que vayamos al cine como actividad de la clase.
  • Al ordenar las tarjetas entre 10 personas, no les supuso un problema ni les impidió seguir el vídeo.
  • Han encontrado vídeos muy interesantes.
  • Hemos comentado en clase su opinión sobre el cine español, sus gustos sobre cine; hemos "despegado" de la actividad en sí.
  • Han mejorado en el uso de los verbos de cambio (se pone, se queda, se vuelve...) y han afinado sus descripciones, esforzándose por usar vocabulario y estructuras más específicos.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Colabora con tus comentarios. ¡Gracias!