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Mooshi |
Entiendo los blogs como procesos de construcción de conocimiento. Manejados de forma adecuada, formando a los alumnos y dándoles la libertad que necesitan, los blogs se convierten en un laboratorio en el que el alumno experimenta y se expresa de forma natural: se comunica. En lenguas extranjeras, el enfoque comunicativo y la ELMT abogan por esa interacción real que se consigue en los blogs al permitir los comentarios y que enganchan al autor y al lector en un diálogo comunicativo. Además, desde un punto de vista pedagógico, al permitir la inserción de variado material multimedia, se convierten en un instrumento a medida que favorece su uso por alumnos con distintos estilos de aprendizaje (visual, auditivo, kinestésico).
Las aplicaciones de los blogs al
aula, especialmente al aula de ELE, se me ocurren tan numerosos como clases y
alumnos. Aquí van algunas ideas:
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The Curious Diary of Mr. Jam |
1. En un curso de inmersión, los alumnos podrían hacer un blog con entradas relativas al choque cultural, a los comportamientos culturales que le son ajenos y que, al intentar interpretar con los patrones de su cultura de origen, le pueden llevar a errores de interacción social. Es un buen método de ‘terapia’ que fomenta la interacción de otros alumnos en situaciones parecidas. Así, no sólo se pone atención en la escritura como destreza sino que también se hace relevante la integración cultural del alumno.
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The Guardian Technology Blog |
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